INFORMACION REMOTA






Formatos usados

La información en formato tabular, que proviene de excel y bases de datos, puede manejarse en formato: Excel, Texto + Tab, CSV, según el dispositivo que usa y el software que dispone en este, y si su dispositivo no permite los anteriores, podra usar un formato de texto simple.

El texto simple y las imágenes con formato: GIF y JPG las manejan todos los dispositivos, y los smartphones manejan formatos de Word, PDF y Html, usados en documentos.

Dispositivos móviles: Celulares, PDA, Tablet

Cualquier computadora de la red con Info-Total, puede intercambiar con los dispositivos moviles: teléfonos celulares, tablets, PDA (Personal Digital Asistent), Netbooks, etc., archivos con la información que desea capturar o actualizar, si los dispositivos tienen instalado un software capaz de manejar los archivos en formatos: Excel, texto + tab o CSV.  

Casi todos los smartphone disponen de este software, excepto los telefonos celulares de gama baja que solo pueden manejar textos.     Si no lo tiene, puede obtenerlo en internet para las diferentes marcas: iPhone, iPad, Android, Palm, Win Mobil, BlackBerry, Nokia, etc. en las tiendas de Apps respectivas.    Los mas conocidos son: Documents to Go, OfficeSuite, Quickoffice, OpenOffice,  etc.

¿Como transmite la información?

  • Correo electrónico
Info-Total  envía los archivos usados para consulta, captura y actualización por correo electrónico, que pueden ser recibidos en computadoras, PDA y teléfonos inteligentes, en cualquier parte.    Quien los recibe, usa el software de su equipo para capturar o actualizar la información deseada y la envía de regreso como archivo adjunto de un correo electrónico, para ser usado por Info-Total para integrarla a su  base de datos 

  • Internet
Si es demasiado frecuente y resulta incomodo usar el correo electrónico, puede emplearse los servicios de sincronización automatica de archivos por internet: DropBox, iLive, etc.    Info-Total obtiene la información y la mueve a la carpeta del servicio usado.

  • Sincronia por Cable, Infrarojo ó Bluethoot
El dispositivo movil se conecta a cualquier computadora de la red para recibir y enviar los archivos que usa Info-Total.

Computadoras

Puede usar computadoras remotas en tres formas: 

  • Cualquier PC en la sucursal conectada a internet, usa el navegador de internet para consultar las paginas de reportes que genera Info-Total, ó capturar en formularios Html que la envian a Info-Total

  • Instala Info-Total en sus laptop, netbook, etc. usadas en trabajos de campo, para consultar, capturar o actualizar información en lugares remotos sin internet, e Info-Total la importa.   

  • Puede consultar la información contenida en Info-Total usando computadoras remotas, conectadas a su red por medio de internet (VPN Virtual Private Network).

En muchas empresas e instituciones una parte significativa de la información se usa  y genera fuera de las oficinas, y es necesaria para lograr eficiencia y control de operaciones, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores.  Info-Total le permite integrar esta información remota con la que tienen en sus computadoras de oficina: pedidos, trabajos, revisiones, lista de precios, inventarios, etc.