CUBO DE DATOS - ESTADISTICAS

Es un generador de reportes estadísticos que trabaja como un cubo de Rubick hecho de datos, que puede manipular la información integrada en Info-Total para obtener estadísticas de cualquier tabla o cruzamiento entre dos tablas, presentadas en cuadros o  gráficas.    Puede obtener un cuadro estadístico y su gráfica correspondiente, para cualquier dato:  clientes, gastos, trámites, ventas, etc., que desagregan el dato con otro dato, usado como clasificador que define el: como, cuando, donde, quien y porque del dato principal, como: fecha, producto, vendedor, etc.
Usando un ejemplo de clientes y pedidos para ilustrar la idea: inicialmente elige el dato Nombre de la tabla Clientes, y la tabla relacionada: Pedidos.    A partir de ahí puede:

  • Elegir cualquier dato cuantitativo de Pedidos: cantidad, monto, etc. para obtener la suma y el promedio o el conteo: cantidad de pedidos por cliente, ventas totales por cliente, etc.

  • Elegir cualquier dato de clientes o pedidos para realizar un análisis clasificado de la estadística; por ejemplo: Ventas totales por cliente, clasificadas por mes, por ciudad, por producto, etc.

  • Aplicar un filtro, basado en cualquier dato de clientes o pedidos; por ejemplo: considerar sólo los pedidos de un agente, de un año, etc.