Los beneficios de integrar la información de su empresa en un sistema BPM son:

  • Automatización del trabajo
Puede automatizar muchas tareas que ahora realiza manualmente al notificar a las personas sus tareas pendientes, capturando y distribuyendo la información y documentos que necesitan para realizar su trabajo, imprimiendo los formatos, etc.    Con ello agiliza las operaciones en forma significativa, pues la distribución del trabajo en forma automática minimiza los tiempos de proceso y aumenta el rendimiento laboral.    

  • Monitoreo en tiempo real
Cuando cada puesto termina una tarea y pasa el asunto a la siguiente etapa del proceso,  se graba la fecha, hora, asunto y usuario de esa tarea hecha, para que pueda conocer la información detallada de cada actividad y el avance de sus procesos.

  • Control de la empresa
Solo lo que se mide, se administra.   Al disponer de información detallada de cada asunto, puede supervisarlos con reportes detallados y estadísticos de:

o    Avance: En cada proceso conoce la cantidad de asuntos que están en cada etapa de avance, y por tanto: conocer cargas de trabajo, tiempos esperados de avances, etc.

o    Retrasos: Puede medir el tiempo que transcurre entre 2 etapas del proceso y reportar los asuntos que exceden el limite.

o    Ritmo de trabajo: Puede medir la cantidad de tareas realizadas por cada colaborador, o el tiempo promedio empleado en cada tarea.

o    Seguimiento: Para cada asunto individual, puede conocer su historial: quien y cuando realizo cada etapa del proceso; información esencial para resolver problemas.

  • Análisis de procesos
Info-Total le proporciona las herramientas no sólo para reaccionar y responder, sino también para anticipar amenazas inminentes y oportunidades de manera proactiva y le ofrece información para descubrir las causas profundas de los problemas.



BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACION DE PROCESOS DE NEGOCIOS  B P M