DEFINE LA INFORMACION PARA USUARIOS
¿Qué información le conviene ofrecer a los usuarios?   

  • En cada puesto de trabajo les conviene tener la información de los demás, que usan con frecuencia.

  • Sus directivos podrían supervisar las operaciones de la empresa, si los reportes básicos de operaciones, ingresos, egresos, etc. pudieran llevárselos en sus asistentes digitales, teléfonos celulares, páginas Web ó correos electrónicos periódicos.

  • Para quienes desarrollan actividades fuera del local, es muy conveniente tener los datos relativos a esas actividades en su teléfono celular, Palm, laptop, etc. y poder capturar información en sus dispositivos móviles.

  • A todos les gustaría tener acceso directo a los avisos generales de la empresa o institución.

  • A los clientes, distribuidores, etc. les podría comunicar su lista de precios, existencia en inventarios, avances de pedidos, avisos, etc. por medio de páginas Web ó correos electrónicos periódicos.

Finalmente decide donde desea manejarla:

  • Computadora:
En su red local de computadoras, para consultar y capturar su información.  También podrá usarla en redes amplias WAN, que comunican computadoras remotas por internet para consultar información.  

  • Asistente Digital
Los dispositivos móviles: Blackberry, Win Mobile, Palm, etc. pueden ser usados para consultar, capturar y actualizar la información de sus computadoras. Para ello, Info-Total transfiere la información de bases de datos, Excel, textos e imágenes a estos dispositivos.

  • Teléfonos celulares 
Como todo el mundo tiene un teléfono celular, es la forma más simple y económica de distribuir información portátil.    Los modelos básicos de celulares usualmente tienen software para trabajar con textos e imágenes; los modelos avanzados cuentan además con software para manejar tablas de excel, documentos de Word o PDF y otros

Primero organiza la información que desea ofrecer a los usuarios, clasificada temáticamente para agruparla como en las ramas de un árbol.      Puede usar 2 tipos de operaciones:

Consulta:  Consultar la información que tiene en sus computadoras, para ser vista en otra computadora, asistente digital, teléfono celular, Email, página Web, etc

Captura y actualiza: capturar información en: PC de la red, asistente digital ó teléfono celular, EMail e Internet, que es transferida a Info-Total, que la importa a una Tabla interna, para ser consultada por los demás usuarios.


  • Exportación
La información de base de datos puede exportarse a un archivo de formato: Excel, Texto + tabulador y CSV, lo que permite transferir esta información a otros programas, a la memoria USB de sus colaboradores o enviarla por correo electrónico.

  • Clipboard: Copia y Pega
También podrá serle útil copiar la información de sus computadoras a otras aplicaciones; por ejemplo, cuando prepara reportes.   Para ello Info-Total copia la información que le indique en el portapapeles ó clipboard de Windows, y puede pegarla en documentos de Word, hoja de Excel, EMail, etc.

  • EMail
Enviar la información de textos, imágenes, bases de datos, tablas internas ó Excel en un correo electrónico.    O captura remota por EMail, en cuestionarios que Info-Total se encarga de generar, enviar y recibir, obteniendo la información remota que necesita.

  • Internet
Puede publicar la información de bases de datos y excel en sitios Web, pues Info-Total genera paginas Html.    O captura remota por internet, en cuestionarios que Info-Total se encarga de generar y recibir.