Tablas Internas
Adicionalmente a las fuentes externas de información, Info-Total puede crear en su base de datos nuevas tablas, con los datos que requiera.    Esto es necesario cuando va a capturar información,  almacenada en una tabla interna.    La captura de información puede realizarla en:

  • Computadora conectada a la red

  • Asistentes digitales (Palm, Blackberry, WinMobile), que tienen alguna aplicación que permite escribir documentos de texto ó tablas tipo Excel. 

  • Teléfonos celulares, que tienen alguna aplicación para escribir textos, tablas ó tomar fotografías.   El archivo del dispositivo móvil se transfiere a la computadora para que Info-Total lo distribuya a las computadoras de la red.  Si es una tabla, Info-Total puede leerlo y agregar sus datos a la tabla interna que creó para tal efecto.

  • Correo electrónico e Internet. Cuando desea capturar información remota por medio de Internet, Info-Total genera un formulario Html que puede enviar por correo electrónico ó agregar a su sitio Web.   Cuando es llenado con los datos, automáticamente se envían las respuestas por correo electrónico.  Info-Total lee los correos y obtiene las respuestas, transfiriéndolas a la tabla interna que creó para este efecto.






Crea la tabla interna
Inicialmente se pide el nombre de la nueva tabla, para identificarla en la base datos, que deberá ser diferente al de las tablas anteriormente registradas.
Especifica los datos que lleva la tabla, escribiendo su nombre  y el tipo de dato.
Finalmente, deberá darle un título y descripción a la tabla.