Para integrar en un sistema único, coordinado y centralizado, la información que su empresa ó institución crea y actualiza en múltiples  computadoras ó dispositivos móviles, en diferentes lugares, con diferentes programas y tipos de información, Ud. diseña inicialmente que información desea para los usuarios y como debe presentarse, y ellos solamente tendrán que elegir la que desean para que se presente automáticamente en su computadora, telefono celular, email, etc.

El diseño se desarrolla en 6 etapas básicas:

1 - Donde está la información
Define donde está la información original en sus computadoras en red: textos, excel, bases de datos, imagenes, documentos DOC, PDF, etc.     También puede crear tablas nuevas en Info-Total para información que no tiene ahora y desea crear.

2 - Que información ofrece a los usarios
Si es una base de datos ó excel, decide cuales datos de la tabla original presenta, como filtra y ordena las filas o registros, incluye cálculos.    Si es un archivo, solo necesita indicar donde se localiza.



COMO DISEÑA SU SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN
5 - Administración
Se disponen de otras funciones auxiliares para administrar los usuarios y el sistema Info-Total:

  • Usuarios: para registrar los usuarios y sus contraseñas.
  • Acceso: para controlar el acceso de usuarios a los menús de información, y definir que usuarios pueden accesar los menús de información.
  • Reportes: para conocer como se esta usando el sistema: quienes accesan el sistema, cuando y para que.
  • Utilerías: funciones de mantenimiento del sistema.


6 - Instala a Usuarios
Instala el programa de los usuarios, que les permite manejar el sistema de información que diseño.

4 - Prueba
Puede probar como verán los usuarios la información.    Los usuarios eligen en el menu de información la que desean, y automáticamente se presenta la información con el diseño que Ud. hizo.

Decide donde presenta a los usuarios la información elegida: computadora en la red, teléfono celular, asistente digital (Palm, Win Mobile, Blackberry, etc),  correo electrónico, exportada a un archivo, página de Internet o Intranet, etc.    Este diseño de la información se realiza en una interfaz visual, sin usar código.  

Una vez hecho el diseño, Info-Total lo ejecuta automáticamente cada vez que lo pide un usuario, para obtener la información actual con las reglas del diseño inicialmente.  

3 - Define sus Procesos de negocios
Para diseñar sus procesos de negocios a la medida de lo que necesita, también usa una interfaz visual, que paso a paso le pide información sobre las etapas del proceso y la información que cada una maneja.

Info-Total genera las funciones que automatizan la captura de información en cada etapa de sus procesos de negocios, donde puede emplear varias herramientas de Info-Total: anexar documentos en cada asunto, generar documentos en Word, imprimir formatos, enviar EMail, ejecutar programas, presentar documentos, usar servicios de internet, etc.

Ademas, obtiene reportes detallados y estadísticos del avance de los asuntos de todos sus procesos, para que pueda manejar su empresa con la información inmediata sobre que, quien y cuando.